^Back To Top
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

                            

 
 
 

Próximo Partido

 
 

TABLA DE POSICIONES

 

Artículos

DIAZ VS PAULINO: LOS ESTRATEGAS DE LA FINAL BALONCESTO DE SANTIAGO

SANTIAGO.- Los dos más consistentes técnicos del campeonato de Baloncesto Superior se miden en la ronda Final crea
ndo el escenario para un enfrentamiento que he denominado David Díaz VS a Radhames Paulino
 
El primer partido ha favorecido a Díaz, cuyo equipo Sameji ha venido de atrás ,y ha rebasado una diferencia de hasta 10 puntos, para imponerse 96-92 al Club Domingo Paulino, comandado por Paulino.
 
Ofensivamente los dos equipos estuvieron parecidos Sameji tiró para un 55.9 % desde el campo, contra el 55.7 de CDP. Detrás del arco los dos equipos fueron tímidos. SAMEJI de 12-5 , para un 41.7 y CDP de 16-6, para el 37.5. y en la Línea de tiros libres los samejianos también estuvieron superior lanzando para un 68.2, contra el 61.5 de sus rivales.
 
CDP cedió 17 asistencias, y Sameji solo 5.
 
Defensivamente CDP fue más eficiente en el robo de balones , 17-9, los rebotes ofensivos los dominó Sameji 14-4 y rebotes totales también fue mejor Sameji 34-18 , y es obvio que ese fue un factor clave
 
El doble de 28 puntos y 13 rebotes de Edward Santana, que tomó la ofensiva ante la ausencia de Gerardo Suero y la fortaleza que da en la defensa Juan Pablo Montas es un factor .
 
LA sorpresa del juego llegó desde la banca de Sameji, esos dos tiros de tres en los últimos dos minutos de Lenin Sosa (Cangurito) , no estaban en el guión para el CDP, que en ambas ocasiones le dio el tiro.
 
Detener en 18 puntos y 2 rebotes a Manuel Fortuna fue un acierto para David Díaz. Incluso Mañé estuvo pésimo detrás del arco (7-2)
 
Mi conclusión es que Sameji dominó el juego rápido e impuso su dominio debajo de los tableros evidenciado claramente por ese 44-18 en totales de rebotes. CDP dominó el set play , sus 17 asistencias contra 5 es una señal, pero Sameji en la segunda mitad se alejó de juego parado.
 
Despues del juego ahora vienen los análisis , y de seguro ambos equipo moverán la coctelera buscando mejorar. En Sameji hay intriga sobre si Gerardo Suero regresa o se queda Montas. y en el CDP tendrán urgencia en ver si Franklin Matos puede regresar a la duela y si se buscan un refuerzo alto que ayude a parar a Edward Santana.
 
Fue mucho público , pese al temor de que la presencia del CDP alejaría las grandes concurrencias, pero no .. los santiaguenses comunes tienen pocas alternativas un domingo en la tarde .Paulino  74-69 y tras los primeros cinco minutos  el Domingo Paulino mantuvo  el margen de su ventaja, hasta u Sameji inició una presión cancha entera que le permitió igualarse 90-90 restando 1:38 por jugar.
 
Restando 57.9 segundos el reservista   Lenin Sosa (Cangurito), coló un disparo de tres  que le dio ventaja por primera vez al Sameji 93-90.
 
Por. Pappy Pérez.
Copyright © 2013. samejiano.com Rights Reserved.


Facebook twitter